lunes, 2 de diciembre de 2013

Continúa el acoso a los Guardia Civiles que no multan "lo suficiente"


Los Agentes de Tráfico de la Guardia Civil han vuelto a denunciar ante las cámaras de La Sexta que se sienten acosados por no multar lo suficiente. Los Agentes que se niegan a multar y que han recibido diferentes avisos de baja productividad, algunos incluso por WhatssApp, quieren el traslado a otras unidades.

En esta ocasión han sido los miembros del destacamento de Valencia los que han expresado su malestar por la situación, uniéndose a lo ya manifestado por los Agentes de La Coruña. Unos agentes que denunciaban reducciones de hasta 200 euros de su salario mensual por bajo rendimiento sancionador.

Los Agentes de Tráfico de Valencia comentan que por poner multas reciben un plus de 160 euros, incentivo económico que pueden perder si su nivel de multas es inferior en un 20% al de la media de sus compañeros.


La "productividad" se mide por una tabla, conocida como RAI, en la que se toman en consideración diversos factores entre los que se encuentran el número de multas. Lo paradójico de la situación es que dentro de la "productividad" no se tiene en cuenta las intervenciones de auxilio en carretera que realizan los agentes, convirtiéndolos en meros agentes recaudadores al servicio del Estado.

Entre las reclamaciones de los agentes también consta la imposibilidad de cursar denuncias por el mal estado de las carreteas.

Vía Autoblid

No hay comentarios: