viernes, 6 de septiembre de 2013

La Triumph Castrol Rocket tratará de superar los 600 km/h



Este cohete particular marca Triumph, es un cazarecords con más de 1.000 cv de potencia desplegados entre sus ruedas. ¿El récord a batir? Los 600 km/h de velocidad máxima en las llanuras de sal de los grandes lagos (Estados Unidos).

Entre el 7 y el 10 de septiembre se disputará en el estado norteamericano de Utah el Mundial de Velocidad, una carrera para batir el record de velocidad máxima. Un record todo hay que decirlo que fue establecido en 2010 por Rocky Robinson en 376,156 mph (más de 601,84 km/h). Pero el equipo quiere ir un escalón más arriba y alcanzar la cifra redonda de las 400 mph (640 km/h).


Para alzarse con el triunfo los chicos del equipo Carpenter Racing y Hot Dog Conspiracy han presentado el arma definitiva, el Castrol Triumph Rocket III que utiliza dos motores turboalimentados de la Rocket III que con la debida preparación (alimentados por metanol) son capaces de desplegar más de 1.000 caballos de potencia.


Superar la barrera de los 320 km/h es relativamente fácil con una motocicleta de calle y sin apenas preparación, pasar los 480 km/h la empresa se complica bastante, y hay que prepararse muy bien porque hay montones de cosas que puede salir mal. ¡Imagínense el desafío técnico que supone superar los 600 km/h!












Triumph Castrol Rocket

No hay comentarios: