miércoles, 29 de mayo de 2013

Muere Yoshinari Matsushita en la Tourist Trophy


El piloto japonés Yoshinari Matsushita, falleció el pasado lunes por la tarde en un accidente durante la sesión de clasificación de 'Isle of Man TT Races', según confirmaron los organizadores de la carrera.

"Matsushita falleció en la sesión de calificación de 'Isle of Man TT Races' tras un incidente en Ballacrye en el norte de la isla", reza el comunicado de la página oficial. 


El director de la carrera, Gary Thompson, dijo que Yoshi "era un competidor muy popular". "Tenía muchos amigos en el Paddock. Era de un carácter genuino y muy amable. Le echaremos mucho de menos", indicó. 

Yoshinari nació hace 43 años en Saitama (Japón) y tenía mucha experiencia en este tipo de pruebas, ya que lleva participante en el TT desde el 2009, por lo tanto conocía los peligros de ésta singular carrera. Pero la Isla de Man es impredecible como cada año. Yoshinari es el vigesimoprimer piloto desde el año 2000 que fallece en 'Isle of Man TT Races' y el 240 desde sus inicios, lo que confirma la peligrosidad de una de las pruebas más prestigiosas del mundo que se lleva celebrando desde 1949 en la Isla de Man, situada entre Irlanda y Gran Bretaña.

Yoshinari tenía una amplia experiencia, normalmente participaba en varias categorías, por un lado la de Superstock y por otro la de Superbike, y no sólo en esas dos, ya que en 2011 decidió aventurarse y probar suerte con las TT Zero para motos eléctricas, donde acabó 5º en la general.

También ha participado en algunas ocasiones en la carrera de Resistencia del Circuito de Motegi, siendo uno de los ganadores en su edición 2008, por lo tanto una gran trayectoria para un nipón que ha dejado huella en este TT y que era conocido por todos los participantes. 

Confiamos en que tras el trágico accidente, la seguridad se siga incrementado para que no haya que lamentar más muertes en el futuro.

No hay comentarios: