jueves, 7 de marzo de 2013

Se inicia el programa MASTER contra el robo de motocicletas


La seguridad no es cosa de broma

Triumph participa en una iniciativa aprobada por la policía y que se pondrá en marcha en inicialmente en Gran Bretaña por la que se incluirán marcas de seguridad ocultas en las motos nuevas que permitirán a la policía identificar las piezas. Este plan se ha vuelto necesario porque frecuentemente las motos robadas se desmontan y se reconstruyen de nuevo sobre un chasis legal, lo que hace que la tasa de recuperaciones sea baja. 


Los nuevos modelos comercializados por Triumph, Honda, Suzuki, Yamaha, Kawasaki y BMW se marcarán, etiquetarán y anotarán mediante el esquema de seguridad MASTER (siglas en inglés del Registro de Equipamiento Marcado de Motocicletas y Ciclomotores), que permite rastrearlas desde una base de datos central y aportar así mayor seguridad a los propietarios.

Triumph espera utilizar las marcas en todas las motos nuevas matriculadas a partir de marzo de 2013 en Gran Bretaña. El etiquetado se llevará a cabo utilizando identificadores en las piezas de gran valor como el chasis y el mazo de cables, grabando los principales paneles pintados y mediante micropuntos en componentes como la centralita, horquilla, luces, motor, tapas de motor y basculante.

No hay comentarios: