miércoles, 7 de marzo de 2012

La Honda RC-E correrá en la Isla de Man


El prototipo que Honda mostró en el pasado Salón de Tokio, la Honda RC-E, vuelve a la carga, esta vez de las manos de Mugen, con una nueva versión mejorada de lo visto en Tokio, que les permitirá ser competitivos sobre la pista. 

El modelo se llama igual "RC-E", y la marca del ala no ha sido muy concreta dando detalles sobre ella; simplemente la califica como la versión eléctrica de una superdeportiva. Lo que se puede apreciar es que monta suspensiones Öhlins, frenos Brembo y un gran motor eléctrico. 

La cita en la que Mugen y otros preparadores se verán las caras tiene un emplazamiento tan mítico como atractivo, la Isla de Man, que acogerá el próximo verano la prueba de lo que se ha dado a conocer como TT ZERO, una carrera en circuito urbano en la que las bajas emisiones son el verdadero protagonista. 

De lo mostrado en esa fecha puede que dependa el futuro de la moto eléctrica de Honda, y basándose en eso algunos se han apresurado a decir que meter a Mugen de por medio no es más que un mero escudo para un supuesto fracaso del prototipo. Sea como sea, lo que está claro es que Honda parece interesada en mostrar el potencial de las motos eléctricas.

martes, 6 de marzo de 2012

INNOVACIÓN ESPAÑOLA AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD


El Laboratorio Integrado de Sistemas Inteligentes y Tecnologías de la Información de Tráfico de la Universidad de Valencia (LISITT) colabora en el desarrollo de un servicio de incidencias de carretera en tiempo real para los navegadores. 

Este servicio puesto en funcionamiento por la Dirección de Tráfico del Departamento vasco de Interior ofrece información sobre obras, retenciones, obstáculos en la vía y averías. 

Los conductores que circulen por las carreteras vascas ya reciben en su navegador todas las incidencias del tráfico en tiempo real, gracias al servicio puesto en funcionamiento a primeros de este mes por la Dirección de Tráfico del Departamento vasco de Interior. 

El proyecto se ha desarrollado con la colaboración de EITB, Itelazpi y el Laboratorio Integrado de Sistemas Inteligentes y Tecnologías de la Información de Tráfico de la Universidad de Valencia (LISITT). Para poder recibir las incidencias del tráfico en Euskadi es necesario disponer de un navegador de abordo GPS con soporte RDS-TMC. 

El despliegue del servicio en el País Vasco se realiza a través de la emisora de Radio Euskadi y con los datos proporcionados directamente por la Dirección de Tráfico. Se ofrece información sobre obras, retenciones, con diferentes niveles de servicio según la gravedad, obstáculos en la vía y averías. 

Los puntos de difusión donde se ha desplegado el servicio cubren la mayor parte de la Comunidad Autónoma Vasca e incluye las estaciones de radio de Ioar, Txibiarte, Zaldiaran, Bermeo, Ganeta, Karrantza, La Garbea, Elosua, Igeldo, Jaizkibel, Karakate, Tolosa, Usurbe y Zarautz.

lunes, 5 de marzo de 2012

1199 PANIGALE: ESTRENO Y VICTORIA


Con la épica de los grande momentos, Ismael Bonilla entra en la historia de Ducati tras haber ganado la primera carrera de la 1199 Panigale

Albacete, domingo 4 de marzo de 2012. Ismael Bonilla y el equipo EMS COMPETICION han llevado a lo más alto del pódium a la nueva 1199 Panigale ganando la primera carrera oficial del año, la prueba inaugural del Campeonato Castellano-Manchego 2012 

Apenas sacada de la caja, con la única preparación del escape Ducati Performance y del carenado sin pintar llegado en el último momento, Ismael Bonilla entro por primera vez a pista el sábado. En el segundo crono, consiguió el mejor tiempo, un crono que le habría valido la pole, pero que fue cancelado por la anulación de los tiempos de este entreno por la pérdida de los carenados. Un fallo por la premura del montaje que posteriormente fue subsanado. 

Clasificado sólo con los tiempos de la primera sesión, Ismael Bonilla partía noveno en parrilla, pero su determinación y saberse el más rápido le llevo a la victoria tras una espectacular remontada y batalla final con Isaac Martín. 

Ismael Bonilla. 1ª clasificado 

Estoy feliz, me encuentro genial. Sinceramente, he podido ganar gracias a la Panigale. Una moto que con sólo dos entrenamientos ha rendido a un gran nivel, lo que demuestra un gran potencial, un potencial por encima del de cualquier otra moto. 

La clave ha sido que la Panigale es menos física y que ha consumido menos neumáticos. 

Gustavo a. Lorente. Jefe de equipo 

La moto es muy competitiva. A pesar del poco tiempo que hemos tenido para trabajar con ella ha rendido a un grandísimo nivel. Ganar con una moto tan joven, borrar de un golpe cualquier duda, ha sido algo especial, como lo ha sido correr con Ducati.

domingo, 4 de marzo de 2012

La primera motocicleta eléctrica 100% española

LEMev Stream
Una asociación de empresas vascas y navarras con apoyo de diferentes instituciones estatales, sacó al mercado la primera motocicleta eléctrica 100% española. 

Se trata de un “scooter” eléctrico denominado “LEMev Stream” del que ya se han fabricado 25 unidades, y se presentó en un hotel de San Sebastián donde además estará el primer punto de recarga de la ciudad para estos vehículos, y habrá dos para alquilar a turistas. 

Punto de recarga en San Sebastián
Este vehículo eléctrico es equivalente a una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, y fue diseñado para usuarios que recorren una media de entre 20 y 50 kilómetros al día, y que quieran optar por un medio de transporte que no contamine. 

Las baterías se cargan en sólo dos horas. Destaca también un botón “turbo” que suministra potencia de pico al motor eléctrico de 22 cv para incrementar la aceleración en situaciones especiales, si bien el uso intensivo de esta función reduce la autonomía del vehículo. 


Pero por otra parte, reutiliza la energía de la frenada para recargar la batería, además de alcanzar una velocidad máxima de 108 kilómetros por hora con una aceleración comparable a la de un “scooter” de 500 cc. 

El precio de venta de esta moto es de 5.350 euros (IVA incluido), si bien el desembolso final para el usuario se queda en 4.216 euros, gracias a la ayuda del 25% que ofrece el Plan Movele del Ministerio de Industria.





Novedades Rodibook´12



Si te gusta conducir, conocer nuevas carreteras y disfrutar de los mejores paisajes de Cataluña... anímate y ven con nosotros.

Déjanos enseñarte todo esto y más en una ruta que no olvidarás. 

Te presentamos las novedades que encontrarás en la web delRODIBOOK'12:

- En el apartado de BRIEFING PARTICPANTES encontrarás un video explicativo sobre la prueba del RodiBook y un videomanual para iniciarse en la navegación a través de un roadbook

- ¿Tienes dudas? consulta el apartado de PREGUNTAS FRECUENTES o envíanos un email desde la pestaña de consultas.

- Además te recomendamos hoteles y restaurantes en el apartado de INFORMACION DE INTERES.

- En el apartado de TIMING encontrarás el recorrido definitivo con los km y tiempos estimados de punto a punto de la ruta.

¡Sólo quedan 15 días!


sábado, 3 de marzo de 2012

NPHMOTO


¡Nuevo establecimiento colaborador en el área de Madrid!


Ponemos a su disposición nuestros servicios de reparación de motocicletas que desarrollamos en nuestras instalaciones ubicadas en la población de Ciempozuelos (Madrid), he logrado hacer de mi pasión mi profesión, con lo que el trabajo que realizamos lo hacemos con satisfacción y esmero, poniendo todos nuestros sentidos y dedicación en ello, dándole a nuestros clientes un trato selecto y un servicio de acorde a sus necesidades, ofreciendo rapidez, seriedad y atención personalizada, logrando dar un servicio de calidad.

 Nuestra intención es pasar a formar parte de su red de talleres concertados y colaborar con su Compañía en todo lo que esté en nuestras manos. 

Descuentos para socios AMM:

15% en productos adquiridos e instalados en nuestras instalaciones.

15% en productos adquiridos en nuestra tienda online nphmoto.com. (Para obtener el descuento es imprescindible introducir el código AMM2012 en el apartado "VALES DESCUENTO" al realizar la compra). 




viernes, 2 de marzo de 2012

Hyperprimavera Monster



Ducati presenta una Hyperpromoción Monster para los próximos tres meses.

600€ de bonificación en las Monster 696 y 796 + un gran regalo a elegir.

Los amantes de las Monster están de enhorabuena. Durante los próximos tres meses y con disponibilidad limitada, las Monster 696 y 796 disfrutarán de 600€ de bonificación. Además, sus compradores, podrán elegir entre estos tres regalos:
Seguro Generali by Peris
  • Cazadora de piel Ducati
  • Financiación al 2,99% TIN – 6,08% TAE
 Las Monster 696 y 796, referencias de su categoría por su ligereza, estilo y ciclística, están disponibles en versiones con y sin ABS. También sin carrocería para facilitar su personalización con los kits ART y limitadas sin sobre precio para el carné A2.