lunes, 17 de septiembre de 2012

Lit Motors continua evolucionando la C1

Se le han añadido patas para estabilizarlo en parado sin consumir energía.

Como ya hemos visto en anteriores entradas, el C1 es un concepto revolucionario. Se trata de una moto, con la seguridad y confort que ofrece un coche, protegiéndonos de las inclemencias del tiempo y de posibles accidentes.

Para conseguirlo la Lit C1 tiene que ser capaz de mantener el equilibrio, pues el conductor no puede sacar las piernas de su carenado. El C1 consigue mantener el equilibrio sobre dos ruedas por si mismo, gracias al uso de unos giroscopios, aunque como vemos en las nuevas imágenes, han añadido una patas para mantenerse en parado (sin gastar energía), una configuración que se completa con una motorización eléctrica y una buena relación de prestaciones. Ahora Lit Motors ha ganado el premio de la revista Techcrunch, y un evento donde han aprovechado para mostrar la última evolución y dar los primeros datos económicos.

Según Danny Kim, presidente y fundador de Lit Motors, la C1 tendrá un precio aproximado de 24.000 dólares, unos 18.400 euros, cuando llegue al mercado en 2014, mientras que las estimaciones es que necesitará dos años para rebajar su precio hasta los 16.000 dólares, 12.200 euros, gracias a la rebaja de los precios de los componentes y una previsible mayor producción que podría rebajar el precio para el 2018 hasta sólo 12.500 dólares, 9.500 euros, un precio realmente atractivo que convertirá a la C1 en uno de los modelos más atractivos a la venta.

A cambio la Lit C1 nos ofrecerá unas prestaciones que sobre el papel suenan de lo más apetecibles, y es que los 160 km/h de velocidad máxima y los 320 kilómetros de autonomía con cada carga vendrán acompañados de unas buenas cualidades dinámicas que además de una buena maniobrabilidad, le permitirá disfrutar de una aceleración hasta los 100 km/h en apenas 6 segundos.

Pero además de un modelo divertido y eficiente, el C1 llegará cargado de soluciones de seguridad como el airbag, el sistema de ayuda a la frenada, a lo que podemos sumar elementos de confort, como el aire acondicionado, elevalunas eléctricos, todo para convertir la experiencia de conducción en lo más divertida, cómoda y segura posible, y con un motor eléctrico empujando silenciosamente en su interior.

Lit Motors: Diseña y desarrolla soluciones sostenibles de transporte personal. La compañía está actualmente enfocada en un vehículo cuyo nombre en código es "C-1". Será un vehículo totalmente eléctrico,  dos ruedas con equilibrio artificial, para ello utiliza un par de volantes de inercia para mantener la estabilidad en todas las condiciones. Los volantes de inercia también se utilizan como parte de un sistema de frenado regenerativo KERS, contribuyendo a un conjunto eficiente.

Entradas anteriores:

Lit C1 "La moto con puertas"

Fuente: RechCrunch

No hay comentarios: