viernes, 25 de mayo de 2012

Lit C1 "La moto con puertas"

Lit C1
El motor de combustión ha dominado coches y motos durante 90 años, pero el paso a los motores eléctricos abre las puertas a nuevos tipos de vehículos...

Como esta moto con puertas; los motores eléctricos van a revolucionar el transporte personal tal y como lo conocemos hoy en día. En Lit Motors están reinventando la moto y repensando el futuro de los desplazamientos.

Ahora sale a la luz nueva información de la evolución del modelo Lit C1, un scooter revolucionario que es capaz de mantenerse en equilibrio sobre dos ruedas por sí mismo. Como se puede observar en el siguiente vídeo:


La avanzada tecnología del C1 permite a su conductor poder circular como lo haría con una motocicleta “descubierta”, mientras que el ordenador se ocupa de mantener nuestra verticalidad y evitar que lleguemos a caernos, todo ello, sin merma de la agilidad habitual de una moto.

Es poca la información que nos ofrecen desde la web de Lit Motors, pero dentro de los detalles facilitados hay que destacar la cifra de aceleración, seis segundos en el 0 a 100 km/h, lo que indica que será bastante rápida, y su autonomía, 240 kilómetros por carga, lo que nos hace pensar que tendrá que montar una batería bastante pesada.

Pero lo mejor es que sus diseñadores aseguran que podrán comenzar la producción hacia el año 2013, con una capacidad de unas 10.000 unidades cada año, y un precio estimado de unos 16.000 dólares, unos 12.700 euros al cambio.

En este otro vídeo podemos ver a su creador Daniel Kim, dando un pequeño paseo por San Francisco, y que demuestra que el invento ¡funciona!:


Lid es una empresa estadounidense localizada en el Área de la Bahía de California, Lit diseña y desarrolla soluciones de transporte innovadoras y ecológicas para unas ciudades cada vez más congestionadas. “Nuestro objetivo es reavivar la emoción de la experiencia del autotransporte mediante la combinación de diseño y tecnología.”


Más información en este blog.

No hay comentarios: