lunes, 26 de marzo de 2012

Finalmente se ha solucionado el problema de los remolques para motocicletas en Suecia


¡La lucha llevada a cabo durante los últimos tres años para poder acoplar remolques a las motocicletas en Suecia finalmente ha terminado! 

Hoy la Agencia de Transportes Sueca ha publicado la nueva norma que permitirá llevar un remolque acoplado a la motocicleta sin tener que solicitarlo como algo excepcional. A partir del 16 de Abril se podrá montar en moto con el remolque, el cual tendrá que ser acoplado por la Inspección Sueca de Automóviles para obtener la aprobación. Esta noticia es una muy buena para muchos moteros que quieren conducir en Suecia con un remolque acoplado.

María Nordqvist, de la asociación Sveriges MotorCyklister (SMC), es la persona que ha estado a cargo de este tema durante tres años y ha declarado lo siguiente: “Espero que todos los moteros que quieren conducir con un remolque estén felices y contentos ya que finalmente tenemos una norma que lo permite”.

María ha añadido: “Es increíble que finalmente la solución haya llegado. Es un buen comienzo para la temporada motociclista de 2012. Los motoristas no necesitan realizar trámites burocráticos ni un seguro para poder solicitarlo cómo algo excepcional. Esto también significa que cada motero se va ahorrar 130€”.

La norma expone que el remolque acoplado debe cumplir las exigencias de la directiva de la Unión Europea. Si no hay ninguna especificación del fabricante de la motocicleta se puede seguir la especificación del fabricante del remolque. Para motocicletas no profesionales se puede usar tanto remolques homologados como cualquier remolque que cumpla los requisitos de la Asociación Sueca de Fabricantes de Vehículos (SFRO).


Hay exigencias especiales acerca del peso del remolque, el cual no puede exceder de:
  1. 150 Kg.
  2. Más de la mitad del peso de la motocicleta con el depósito de gasolina lleno y las herramientas.
  3. El peso para el que ha sido construido dicho remolque.
Para más información se puede consultar la norma

Y el artículo publicado en la página web de SMC


Información proporcionada por SMC al Departamento Internacional de la AMM.

1 comentario:

Unknown dijo...


Mi pregunta: ?cual es diferencia entre:Remolques para autos
remolques de coches
remolques para coches