martes, 17 de abril de 2012

BMW C600 Sport y GT


Ya hay fecha en España para la entrada de BMW en un nuevo segmento, el de los maxiscooters. Los C600 Sport y C600 GT se pueden adquirir en los concesionarios de la marca desde el 14 de abril. Sus precios recomendados son de 10.900 euros para la versión deportiva (BMW C600Sport), mientras la más cómoda y "tourer" (BMW C650GT) costará 11.250 euros. 

En momentos de crisis como los actuales en el que las motos tradicionales tienen cada vez menor salida, y a lo que hay que añadir; el coste de los combustibles, el aumento de la densidad del tráfico y las limitaciones debidas a las emisiones, BMW ha sabido ver la oportunidad de introducirse en el mundo de los scooter, y lo hace reforzando el segmento de los scooters de lujo. De este modo se amplía el abanico de opciones disponibles en el mercado, con dos nuevos productos que comparten la mayor parte de elementos mecánicos pero con un enfoque muy diferente. Mientras el C600 Sport es la variante más dinámica, el GT está más orientado a los viajes largos, con una apuesta clara por la comodidad y la ergonomía en el puesto de conducción. 


El manillar de la GT se encuentra más elevado y el asiento del conductor dispone de un apoyo lumbar ajustable, mientras que el pasajero es cuidado con unos confortables apoyapiés que sustituyen a los estribos de la versión Sport. En esta última, la postura es más activa y la cúpula es de mayor tamaño, que además se regula eléctricamente para obtener más protección frente al viento y la lluvia. La altura de los asientos también marcan las diferentes orientaciones. La versión Sport lo tiene más elevado 810 mm, mientras que en la GT se opta por la maniobrabilidad en parado 780 mm.



Hay que destacar que todas las versiones llevan ABS de serie, que junto con su gran capacidad de carga y amplio equipamiento de serie (puños térmicos, asientos calefactables, alumbrado diurno LED, sistemas de navegación, comunicación...) los convierte en scooters únicos. Asi se demuestra en las también amplias posibilidades de personalización. En su contra cabría citar el excesivo precio de los accesorios, algo que se ha convertido en una constante dentro del grupo BMW, unos frenos que se perciben algo justos en la versión Sport (ambas versiones comparten idéntico equipo) y un peso que no invita precisamente a moverla en parado (249 kg Sport - 261 kg GT).



El  motor es idéntico en ambos modelos. Ambos comparten una mecánica de 647 cc con dos cilindros, 4 tiempos, 8 válvulas, DOHC, refrigeración líquida e inyección electrónica. Su potencia es de 60 CV a 7.500 rpm y la trasmisión final es de cadena en baño de aceite, mientras que el cambio se lo encomiendan a un sistema de variador continuo CVT.




También comparten la misma parte ciclo. Ambos tienen neumáticos de 120/70 15" delante y 160/60 15" en el neumático trasero. Los frenos están compuestos por un doble disco de 270 mm con mordaza flotante de doble bombin delante y un solo disco de 270 mm con mordaza flotante de doble bombín detrás.




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